lunes, 22 de septiembre de 2008

Caminar

Caminar es más que articular tus pasos para andar, es más que una idea vaga de solo avanzar. Caminar es la acción que tus piernas piden a gritos, porque sino quieres caminar dime, ¿qué vas a alcanzar?

Caminar es el ejercicio que ejercen tus ideas, pretendiendo alcanzar el propósito previamente planeado, es la huella que deja historia, recuerdos y algunas veces gloria... si te lo propones. Caminar es volar en la superficie, forjar tu camino, con esfuerzo y dedicación, dándote cuenta que no puedes vivir sin amor. ¿Quién no daria todo por dar unos cuantos pasos?, y tu quejándote por el esfuerzo que haces al subir tu pendiente, de éxitos y fracasos, de risas y tristezas, de odio y melancolía.

Caminar es el hecho de sonreír, de correr por la ladera, de dar gracias a Dios que existe en tu vida el movimiento, de no estar condenado a vivir preso en una dimensión de 4 por 3. Caminar es el vivir feliz, levantarte temprano y dar todo de ti, por la familia que te quiere, y por el niño que refleja a su héroe preferido en tu persona. Caminar es derribar barreras, luchar por tu prójimo, y ser el ejemplo de muchas personas.
No esperes a que se haga más tarde, aprovecha el tiempo, que este te consume, y cuando puede te come, sin dejar rastro alguno de lo que algún día pudieses haber sido.
*Quiero agradecer a todos por sus comentarios. Solo me queda responderles con mis letras... con lo que pienso. Eh estado un poco alejado de la pluma ultimamente, esperando a que mi musa regrese. Los dejo con un pequeño texto que surgió bajo la lluvia. Mis mejores deseos, nos encontramos pronto.
Luis Corado

8 comentarios:

lichazul dijo...

reflexivo texto hoy nos entregas
como parea mascarlo despacito y saborearlo sin apuros

un abracito primaveral por esta latitud:-)

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Caminar es ese sentido de orientación que nos avisa que todo permanece en su lugar.

Exclente texto me encantó leerte.

te dejo un abrazo y muchas bendiciones...

Silvia García dijo...

Luis
Pronto serán sesenta los años que vengo caminando, físicamente, espiritualmente desde que tengo uso de razón, como digo a la entrada de mi blog un camino arduo, interminable, pero maravilloso el del crecimiento personal, pienso en tu edad y me encanta saber que puedas volcar en poemas tus reflexiones tan maduras y ciertas.
te dejo un gran abrazo

Marysol Salval dijo...

Caminante, hay que seguir adelante sin mirar atrás. Pero el secreto no está sólo en llegar a la meta, la belleza y el parendizaje de todo está en el propio camino.
Un abrazo y nos leemos

Luis Corado dijo...

Lichazul...elisa:

Muchas gracias por el comentario, y pienso que tenemos que aprovechar y dar gracias a Dios por cada paso que se nos permite dar, a veces hasta nosotros somos los que no nos permitimos avanzar y alcanzar lo que queremos. Eres siempre bienvenida!! besos.

----------------------------------------------------------------------

Inés Bohórquez:

Quiero darte las gracias por tu comentario, es un placer tenerte por aqui, definitivamente, el caminar es el aviso para nuestro corazón, alma y mente que siguen vivos. No dudes en pasar de nuevo por aqui, sos siempre bienvenida. Besos.


----------------------------------------------------------------------

Silvia García:

Imagino que tu vida esta llena de acontecimientos interesantes... Y pienso que todo eso nos hace madurar, y por supuesto que a mi me hace falta mucho por madurar, y como tu dices, tengo toda una vida por delante, y me falta mucho por aprender, solo espero seguir con mi pensamiento centrado, con todo lo que me han enseñado mis papas. Agradezco infinitamente tu comentario y visita. Sos siempre bienvenida. Un beso enorme.

----------------------------------------------------------------------

Marysol:

Si, seguro que siempre para adelante, esquivando obstaculos y enfrentandolos sin miedo a caer, y si caigo levantarme y seguir luchando por lograr lo que quiero y lo que tengo trazado desde un principio. Gracias, muchas gracias por tu comentario. Un gran beso, con cariño.

SILVIA dijo...

luis
gracias por pasar por mi rinconcito.
que lindo que escribis si supieras que bien me hizo leer esas palabras ,bellisimo texto.
besitos

elycosmetica dijo...

Caminar, andar, es vivir la vida, sin que el tiempo te la arrebate.
Es sentirla, disfrutarla, vivenciarla a cada paso.
Caminar a tu lado leyéndote, es también aprender a andar otros caminos, viendo otros horizontes.

Un beso desde otro camino.
Ely

Luis Corado dijo...

Silvia:

Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado. Fue un placer visitarte, me gusto mucho tu espacio, esa parte de tu alma. Agradezco tu visita, sos siempre bienvenida, es tu casa, seguro. Un beso y un abrazo enorme.

-----------------------------------

Elycosmetica:

Aprovechar la vida al máximo!!! Es muy agradable verte de vuelta en mi espacio, esta es tu casa, nunca lo dudes. Que lindas palabras las que me has regalado, te lo agradezco. Un beso enorme, con muchisimo cariño.